sábado, 16 de abril de 2016

Nuestra carta

Aquí publico la carta que hemos estado entregando y dejando en diversos puntos de la ciudad. 
La publico para que cada quien que quiera ser nuestrx cómplice pueda distribuirla. 
Juntos ampliemos nuestra red de complicidad. 

No sé cómo decirte esto ni por dónde empezar. He esperado mucho tiempo para poder hablar contigo y compartirte que me siento muy vulnerable cuando camino por la calle. Incluso he sentido miedo de no regresar a mi casa. Estoy cansada de no poder salir vestida como me gusta y, de tener que cuidarme todo el tiempo para que no me toquen ni me sigan. ¿A ti también te ha pasado?   Todos los días es una batalla por sobrevivir intacta, temiendo lo peor. Si te soy sincera, me siento muy sola, pero estoy segura que me entiendes. Justo por eso te escribo a ti: porque ambas estamos cansadas y molestas y te necesito, no puedo seguir enfrentando esto sola. Mira, te propongo algo: la próxima vez que un hombre te acose sexualmente,  señálalo, levanta la voz,  yo voy a estar ahí, te apoyaré y lo expondremos juntas; si no puedes decir nada en el momento, pero veo lo que está pasando y que te sientes incómoda, te voy a defender. ¿Crees que podrías hacer lo mismo por mí? Dos somos más fuertes que una. ¿Te imaginas que todas nos apoyáramos cada vez que alguien se quiere pasar de listo? ¡Te aseguro que no lo vuelve a hacer! ¿Te imaginas poder salir a la calle sin miedo, sintiéndote respaldada por las demás mujeres?
Ahora que tenemos nuestro plan, por favor pásale este mensaje a otra mujer para que se una, seguro que se siente igual que nosotras. Juntas iremos tejiendo cómplices para acabar con el problema. Si quieres hablar de tema, estemos en contacto. Dime también dónde encontraste mi carta. Estoy contigo, ¿estás conmigo? 
Tejiendo Cómplices
http://tejiendocomplices.blogspot.mx/                                                                  @tejercomplices


No duden en escribir para colaborar en el blog. 

Estamos juntas, sigamos juntas. 
-Tejiendo Cómplices

2 comentarios:

  1. Hola! me encontré con esta carta en la marcha de ayer domingo 24 de abril de 2016, me conmovió, casi no uso blog y estpy más familiarizada con e facebook tienen uno?

    Me gustaría denunciar a los taxistas que dicen cosas desde el carro, me aterra que otras mujeres se suban con esos depredadores sexuales que no son conscientes siquiera de su función y su acoso, por eso les propongo que les tomemos fotos a sus placas y las difundamos con una breve descripción del hecho. Cómo ven?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me dieron la carta en la marcha del domingo, me dio mucho animo leerla. Me sentí acomoañada y hoy se la acabo de pasar a una chica en el transporte público para que sepa que no está sola. ¿Podemos seguir reproduciendo esta carta? Gracias.!

    ResponderEliminar